Instagram no se quedó atrás e introdujo medidas contra el acoso

0
652

Instagram no se quedó atrás y está trabajando para incorporar medidas contra la violencia en sus redes, con dos nuevas funcionalidades.

Los casos de acoso están calando, cada día más, en las redes sociales, ya que el número de víctimas ha aumentado. Por ello, se ha dado a conocer que tanto Facebook como Twitter, también,  están tomando medidas contra el acoso.

Así que, estas novedosas funciones notificarán a las personas, antes de que publiquen, si su comentario puede considerarse ofensivo. Pero no bloquea los mensajes sino que trabaja en disuadir a las personas de que los escriban. 

Según ha declarado Adam Mosseri, presidente ejecutivo de Instagram, «esta intervención le da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer sus comentarios y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos”.

Lea también: Los chatbots de Facebook optimizan el rendimiento empresarial

Instagram dice «No» a los mensajes desagradables

Esto hará que los haters lo piensen bien antes de escribir cosas desagradables. Ya que una de las funcionalidades estará destinada a la persona ejecutora de ese acoso.

Esto con la idea de que recapacite cuando escriba, ya que recibirá un mensaje de advertencia antes de publicar un comentario ofensivo. La segunda cuyo nombre es Restrict’ será una medida que permitirá restringir las interacciones de su acosador sin que lo sepa.

Además, se encargará de ocultar al resto de usuarios los comentarios del acosador en las publicaciones del que sufre la agresión. Sin embargo no borra el comentario de la persona, pero ayuda a limitar la visibilidad de este tipo de mensajes.

Entonces, una vez publicado el mensaje ofensivo, el usuario solo tendrá que hacer clic sobre el símbolo de ‘Warning’ y saldrá en pantalla dos opciones, reportar el comentario o restringirlo. Cuando queda restringido, la visibilidad del acosador queda limitada.

Ambas limitaciones se aplicarán a los comentarios, que solo verán ambos, y a los mensajes directos, donde el agresor no percatará si se leyó su mensaje. Además, si sobre una persona hay un ‘Restrict’, ésta no podrá ver quien lo ha puesto activo en Instagram.