Instagram permite que cualquiera cree filtros de realidad aumentada

0
910

Instagram, como ya es conocido, se mantiene siempre en la palestra. Y en esta ocasión ya dio a conocer sus herramientas para crear filtros de realidad aumentada.

Además, muestra una librería pública de filtros creados por los mismos usuarios, lo que permitirá que puedan crear y subir los filtros en la red social.

Ahora los creadores de Instagram, gracias a las herramientas de creación de filtros públicas, podrán compartir sus obras de realidad aumentada con toda la comunidad de la red social.

Y Si Instagram sigue los pasos de Snapchat es posible que la plataforma pase a incorporar juegos en sus filtros

Pero eso no es todo, ya que también incorporó la biblioteca de filtros que incrementa la exposición de los filtros, lo que facilita que el trabajo de los creadores sea encontrado. Esta novedad evita que que los usuarios busquen a cada creador para desbloquear sus filtros.

Estas dos herramientas no son desconocidas del todo, ya que Snapchat ha utilizado esta tecnología para la realidad aumentada desde principios de 2018. Consiguiendo durante el primer año la creación pública de filtros de más de 250.000 filtros que fueron subidos a la red social.

Esta revolución llevó a muchos a crear filtros y hasta se ha vuelto un verdadero oficio. Convirtiéndose hasta en una posibilidad de trabajar con marcas para crear campañas publicitarias a través de la realidad aumentada en los snaps.

Lea también: Errores que impactan negativamente en tu crecimiento en Instagram

Juegos en los filtros de realidad aumentada

Algo que seguramente ocurrirá en Instagram y que abrirá nuevos espacios de trabajo dentro de la red social será la aparición de creadores.

Esto ocurrirá, por si no lo sabías, porque la mayoría de creadores de de Snapchat cobra alrededor de 1.000 dólares por cada filtro patrocinado.Y aunque parezca increíble, si el trabajo es especializado podría costar hasta 30.000 dólares.

Es decir, si este espacio se abre en Instagram, tengan por seguro que muchos creadores de Snapchat terminarán migrando por la gran popularidad que tienen estos filtros. Garantizando mejores ingresos y mayor exposición de su trabajo.

Cabe destacar que Snapchat incorpora juegos en los filtros de realidad aumentada lo que sugiere que Instagram si continúa con la tendencia de copiar estas funciones podría incorporarlo a su plataforma.

Además, algunos creadores de Instagram ya lo han incorporado de forma independiente a sus filtros. Sin embargo, sería interesante ver si la red social creará su propia plataforma de juegos.