Instagram permite que puedan responder las Stories con un GIF

0
3

Instagram, en su afán de mantener a su audiencia y obtener más usuarios, continúa realizando actualizaciones a su plataforma. La más reciente está relacionada con el proyecto que inició junto a Giphy, para que se puedan responder las Stories con un GIF.
En redes sociales o servicios de mensajerías suelen compartir archivos GIF, que no es más que una divertida imagen en movimiento.
La base de datos de GIPHY es realmente amplia, por lo que esta alianza puede traer grandes beneficios a la plataforma social de Facebook. Si has usado algunas de esas imágenes, ahora podrás compartirla en los Stories (a modo de respuesta) y enviarlas en mensajes directos.
Instagram reveló que para poder disfrutar de la función, sus usuarios deben actualizar primero la aplicación. En Twitter explicaron que para ellos “incrementará las oportunidades de los usuarios de interactuar de forma variada”.
En la publicación, la compañía comentó que otra ventaja es que podrán acceder a los GIF a través del teclado virtual de Google, el GBoard. Al tenerlo instalado, la persona lo que debe hacer es buscar el GIF que más le guste y enviarlo como respuesta a través de las Stories.
Te recomendamos ver: Ingresos de Instagram fueron superiores a los de YouTube en 2019

¿Cómo hacer tu propio GIF?

¿Te gustan los GIF, pero no los que están en la base de datos de GIPHY?, te tenemos una solución, puedes crear uno con cualquier video de YouTube.
En TreceBits explicaron los pasos que hay que seguir, y nosotros los compartimos contigo a continuación:

  • Ingresa a YouTube.
  • Ubica el video que quieres convertir en GIF.
  • Escribe en la url del video la palabra “gif” después del “www.”, sin colocar ningún punto luego. Te deberá quedar “www.gifyoutube.com/direcciondelvideo”. Esto te redireccionará a gifs.com, plataforma en la que se editan videos de YouTube para convertir algunos fragmentos en GIF.
  • Una vez ingreses a gifs.com, visualizarás una línea de tiempo, en la que debes seleccionar el fragmento que quieres convertir en GIF. El fragmento lo identificarás con color azul en la línea de tiempo.
  • En el lado izquierdo de la web encontrarás una barra con varias opciones para agregarle, texto, filtros, stickers, y mucho más.
  • Cuando le hayas agregado todos los detalles, y sientas que está listo tu GIF, en la esquina superior derecha darás clic en el botón “Create GIF”.
  • El siguiente paso, si quieres, es cambiar el título del video, pero también puedes dejarle el original. Otras opciones que puedes escribir son etiquetas, sonidos, o la señal NSFW, que en español se traduce como “no es seguro/ apropiado para el trabajo”.
  • Finalmente, al culminar tendrás tu GIF listo para compartirlo en plataformas sociales como Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here