Instagram pertenece a la nueva era del marketing

0
771

El hecho de que la evolución tecnológica y la era de los teléfonos inteligentes se encuentran en su auge, las marcas han tenido que adaptarse. La red social Instagram es la prueba viva de ello.

El marketing está cambiando

Ya las campañas de marketing en la actualidad no tienen las mismas duraciones ni los mismos targets y por supuesto ya no se usan las mismas estrategias ni los mismos medios.

La radio y la televisión pasaron a la historia al verse reemplazados por los móviles.

Las compañías de marketing se han tenido que adaptar a los nuevos medios de comunicación digitales para poder tener altas cifras de conversión.

Instagram

La red social Instagram es una de las más utilizadas por las personas actualmente, detrás de Facebook.

Su plataforma versátil permite que hacer publicidad luzca sencillo y dado a que la plataforma es visual, se adapta plenamente a las necesidades marketeras siguiendo lo de “Una imagen dice más que mil palabras”.

Actualmente, Instagram cuenta con muchas herramientas que pueden ser utilizadas de manera inteligente para aumentar el tráfico de una empresa.

Por medio de Stories, IGTV y los formatos publicitarios novedosos que brindan las empresas y sus encargados de publicidad, éstas propagan su información por toda la plataforma.

La facilidad de hacer marketing mediante Instagram es absoluta y es que cada usuario de ésta red social sigue por lo menos a una marca o empresa.

Cerca de 4.800 millones de post se suben a Instagram diariamente por empresas.

El engagement que puede obtener una empresa mediante la red social es casi que inmediato, con una buena campaña de marketing e información veraz y concisa, se alcanza el éxito.

Nuevos empresarios

Para los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas, Instagram sirve de catapulta al éxito.

Mucho de los éxitos de los nuevos empresarios se deben a las redes sociales ya que estas sirven como un medio de comercialización que cubre un gran campo y es de fácil acceso.

Con cada paso que dan las redes sociales y la tecnología en sí, las empresas buscan la manera de crear campañas publicitarias que se adapten a los medios para incrementar los números positivos.

Lea también: Google aumenta en un 23% sus ingresos publicitarios