Instagram podría retirar el conteo de “corazones” de sus publicaciones

0
1034

La cantidad de likes o de los también conocidos como corazones en las fotos y videos que se suben a Instagram demuestran o no su éxito. También son una forma de conocer qué tan popular o no llega a ser determinado contenido en Instagram. Sin embargo, eso no tiene muy contento a muchos que vienen ejerciendo presión para que acabe ese conteo.
Se trata de grupos y organizaciones que desde hace un tiempo vienen ejerciendo presiones en contra de esta plataforma y también de Snapchat. El alegato que utilizan para ello es que buscan proteger a los más jóvenes. La manera de lograrlo sería consiguiendo que ambas redes desactiven el conteo de likes en las publicaciones.
Pero no han sido solo algunas pocas asociaciones. Más recientemente se supo que otro de los entes que se han sumado a tal solicitud ha sido la Oficina del Comisionado de Información Británica. Su recomendación fue para todas las redes sociales, a las que pidió dejar por fuera funciones como los “Me gusta”.

La solicitud ha pasado a ser tan seria que no está totalmente descartado que se emita una prohibición en torno a estas funciones. De nuevo el argumento recae en la protección a la privacidad y a la seguridad de los más pequeños.

Lo más sorprendente es que Instagram, al parecer, está tomando muy en serio estas sugerencias. Por ello no se descarta que terminen escondiendo los likes. Incluso, se conoció que ya lo ha estado probando.
Hasta ahora solo se sabe que la plataforma podría esconder el número de likes para que no sean visibles para los contactos o amigos. No obstante, sí estarían disponibles para el autor del post.
El descubrimiento lo hizo la ingeniera Jane Manchun Wong, quien aseguró que Instagram apuesta más a que su comunidad preste mayor atención al contenido de lo que se comparte, que en la cantidad de likes que estos reciben.