Instagram promete que va a detectar el bullying en las fotos

0
1376

Tecnología de aprendizaje automático es la herramienta que usará Instagram con el fin de detectar de manera proactiva tanto el bullying como el acoso escolar tanto en fotos como en títulos. Según se conoció, esas publicaciones calificadas como sospechosas se van a enviar a un equipo de Comunidad de la red social para que sean revisadas por un humano.
Adam Mosseri, quien es el nuevo jefe de la red social de la cámara, escribió en el blog de la plataforma que en internet el bullying es sumamente complejo. “Sabemos que urge hacer más para restringirlo y difundir la bondad».
Se trata del primer anuncio en la gerencia de Mosseri, quien llegó en reemplazo de los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger que abandonaron la compañía.
Ataques que vayan dirigidos a la apariencia o incluso hacia el carácter de un usuario, al igual que las amenazas de salud o de integridad a una persona serán las acciones que va a detectar esta tecnología, de acuerdo a la información difundida por un portavoz de la plataforma.
Si, por ejemplo, se coloca la imagen de una persona comparada con otra en una imagen con la pantalla dividida, esa acción podrá ser detectada a través de la tecnología con la que se apuesta a precisar cuáles son las tácticas de acoso entre estas clasificar, comparar y calificar imágenes y descripciones. Sin embargo, no se tiene todavía claro qué otras cosas puede detectar esta tecnología y tampoco se sabe si va a funcionar en las imágenes que no posean descripciones.
Desde ya ha comenzado a usarse esta función que en las próximas semanas se seguirá desplegándose.
La plataforma, que es propiedad de Facebook, también dio a conocer los detalles de su nuevo efecto de cámara bondadosa llamado «Kindness Camera Effect«, que fue posible gracias a la colaboración de la bailarina Maddie Ziegler. Por eso cualquiera que de los seguidores de Ziegler podrá tener acceso a ese efecto de cámara de manera automática. Por ejemplo, si se usa en modo selfie saldrán corazones en la pantalla, mientras que con la cámara trasera saldrán comentarios amables en varios idiomas. Igualmente podrás etiquetar a tus amigos.
Te interesa: Ahora Instagram va a compartir la ubicación de los usuarios con Facebook