Instagram prueba moverse por las publicaciones de una nueva forma

0
695

Según se conoció la red social Instagram está realizando una serie de pruebas para moverse entre las publicaciones con la que los usuarios podrán pulsar como se hace en las Stories en vez de hacer ‘scroll’. Sin embargo, hasta los momentos esa prueba no será considerada para el ‘feed’ principal.
Estas pruebas harían del proceso mucho más sencillo y cómodo. Fue el usuario de la red social Twitter, Suprateek Bose, quien compartió desde su cuenta una captura mediante la cual hacía una descripción de esta nueva función que estaría experimentando Instagram.
Entre las informaciones que ofrece destaca un mensaje con el que da cuenta sobre esta nueva característica, que deja claro las apuestas de la plataforma sobre una nueva forma con la que se podrá mover a través de sus posts.
De acuerdo con lo que se sabe hasta ahora, las instrucciones que ofrece la red social de la cámara exhortan al usuario a pulsar en cada posts y con ello poder pasar de una publicación a otra. Esta forma de desplazarse entre los posts no es nueva. De hecho su introducción la hizo la red social Snapchat y mucho tiempo después la incorporó Instagram pero solo a las Stories, que es el formato «inspirado» en esta aplicación.
Tras sacarse a la luz esta captura, la plataforma de la cámara no tuvo más remedio que confirmar a TechCrunch, medio estadounidense, que sí está realizando algunas pruebas en torno a esta nueva función beta que permitirá moverse entre los posts, pero que por ahora lo hace solo en la pestaña de Explorar.
El portavoz de la empresa ofreció unas declaraciones en las que aseguraba que constantemente “estamos probando formas para mejorar la experiencia en Instagram” con el fin de poder acercarse mucho más a las personas y a las cosas que la gente ama. Eso sí dejó claro que esa nueva característica que han puesto a prueba aún no está prevista para el feed principal. De hecho ni siquiera se sabe en qué momento llegará a la versión estable de la red social.
Gracias a esta nueva función los usuarios de Instagram van a poder ver las publicaciones de la pestaña Explorar pero a pantalla completa e incluso tendrán la posibilidad de avanzar al siguiente post solamente dando un toque en el lado derecho de la imagen. De allí que se sabe que será un funcionamiento similar al que se usa en las Instagram Stories, lo cual es un mecanismo al que los usuarios ya están habituados y que a nivel práctico termina siendo mucho más cómoda que hacer una navegación con scroll y tener que seleccionar una imagen para verla más grande.
 
Te interesa: Instagram es usada para ofrecer cuentas robadas de Fortnite