Instagram puede ayudarte a conseguir empleo. Te decimos cómo

0
407

A través de una serie de consejos útiles podrás sacarle mayor provecho a la red social Instagram si deseas conseguir empleo, a pesar de que las plataformas por excelencia para ello son LinkedIn y Twitter. Eso sí, debes tener claro que Instagram no fue pensada para la búsqueda de puestos de trabajo.

Uno de sus pilares es la popularidad que en tan corto tiempo ha ganado. Y es que en la actualidad tiene más de 500 millones de usuarios activos que suben fotos, videos y sobre todo historias. Estos son los consejos prácticos que podrán ayudarte con un nuevo empleo:

Debes preparar la entrevista

Si vas a la cuenta de la empresa donde deseas trabajar en Instagram tienes un sinfín de ventajas que aprovechar. Conocer los productos y servicios y también a sus empleados a través de la red social te permitirá prepararte para una futura entrevista de trabajo.

Conoce a la empresa

La principal herramienta que te da la red social de fotografías es que puedes conocer y sobre todo aprender todo lo relacionado con esa empresa a la cual quieres pertenecer. En ella encontrarás información interesante que podrá ser útil al momento de solicitar el empleo.
Asimismo, cada vez son más las compañías que usan esta plataforma para publicar ofertas de empleo mediante su perfil oficial. Por ello no dejes de seguir esas empresas donde quisieras trabajar.

Aventúrate a interactuar con la empresa y empleados

No necesariamente debes seguir a una empresa para comenzar a interactuar con esta. Al hacerlo lograrás que tanto la empresa como sus empleados sepan de ti y puedan llegar a conocerte.
Incluso puedes ir más allá y buscar los perfiles de algunos de sus directivos y trabajadores para de esa forma tener una idea más clara de la compañía, del CEO y otros de sus trabajadores.

Debes mantener tu imagen

Si lo tuyo es conseguir un buen empleo entonces no debes descuidar tu imagen y para ello debes prestar atención a tu perfil; eso es lo primordial a la hora de buscar trabajo. Por eso debes ser selectivo con las fotos que vayas a publicar en tu perfil, porque hasta eso es tomado en cuenta a la hora de seleccionar un determinado personal.
Por ello es recomendable que incluyas fotos que tengan que ver con tu profesión. Así puedes darle vida a tu CV más si te atreves a etiquetar a personas influyentes que hayan ido a los mismos eventos profesionales que tú.
Te interesa: Conoce todos los beneficios de Quiz, la nueva función de Instagram