Instagram quiere enseñar a los padres cómo velar por la seguridad de sus hijos

0
999

La aplicación Instagram es la red social con el mayor número de usuarios jóvenes, por lo que está diseñando una serie de guías para que los padres de estos puedan estar seguros sobre el contenido que consumen sus hijos en esta App.
Una de las estrategias que ha aplicado Instagram es no permitir que menores de 13 años puedan crear una cuenta en esta red.
El mundo de la web es muy abierto y se presta para muchas situaciones extrañas y los jovencitos en edad adolescente están en un escenario vulnerable y peligroso ante los inminentes riesgos que se corren al estar navegando en esta u otra aplicación.
En su empeño por brindar seguridad a sus usuarios menores de edad, la App, en colaboración con importantes organizaciones estadounidenses, ofrece una guía en tres conceptos para que los chamos puedan seguir usando la plataforma de una manera segura y con experiencias positivas.
La orientación que brinda el gigante californiano está basada en tres importantes estrategias, entre ellas explicar cómo se usa la App, el tiempo en esta aplicación y las interacciones que puede hacer el usuario.
El manual contiene los conceptos de la aplicación que permitirán a los padres comprender el uso y funcionamiento de Instagram, como silenciar seguidores, cómo bloquear a aquellos usuarios no deseados, restringir la audiencia de la App o dejar púbica o privada la cuenta.
También, existe una zona de debate donde los padres o tutores podrán interactuar entre sí, para saber el comportamiento de sus hijos durante sus conexiones en Instagram, cuya red social nació para la exposición de fotos con la evolución de esta hacía un nuevo formato mucho más social, así los usuarios cuelgan videos e imágenes de su vida diaria de manera instantánea que al estar público pasan a la vista de todos.
Lea también: ¿Por qué una opinión negativa puede ser buena para tu negocio?