Instagram se despedirá esta semana de la pestaña Seguidos

0
8

Después de tantos rumores, Instagram se pronunció esta semana para dar a conocer que dejará de funcionar la pestaña Seguidos, la cual estaba ubicada en la sección Actividad.

A través de este espacio, los usuarios de la red social podían ver los likes, comentarios y las cuentas que comenzaban a seguir sus amigos. Al eliminarse la pestaña, solamente podrán ver las interacciones realizadas por ellos nada más.

En Hipertextual revelaron que desde agosto la compañía había realizado una “prueba limitada”, pero ahora la han incluido formalmente dentro de una actualización.

Ante este movimiento de Instagram, en dicho portal web creen que el impacto podría ser positivo entre los millones de usuarios.

Recordemos que el eliminar la pestaña Seguidos no es el único movimiento de la compañía para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y reducir los niveles de ansiedad que generan esas funciones.

Entre los cambios que están realizando a su plataforma, Instagram también está probando eliminar likes y views en países como Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Australia, Japón y Nueva Zelanda.

Lee también: The Video Network potencia el video marketing en las Pymes en España

¿Por qué Instagram decidió eliminar la pestaña Seguidos?

La razón principal por la que la compañía decidió eliminar la pestaña es que no todos los usuarios sabían de su existencia. Como algunas personas desconocían que su actividad estaba siempre visible para otros, la pestaña se prestaba para que otras personas pudieran espiar lo que hacían otras.

BuzzFeed fue uno de los sitios web que mencionaron problemas que se presentaban por la pestaña Seguidos de Instagram. 

Por ejemplo, está el caso de “un hombre recibe un DM de su ex preguntándole por qué le gustan las fotos de alguien que le dio gonorrea”, también el de “una madre se da cuenta del esposo de una compañera que le gustan las fotos de modelos en bikini” e incluso el de “una hija atrapa a su propio padre que le gustan las fotos de mujeres con poca ropa”.

Toda esta situación ha causado tanta polémica porque era el principal motivo de disputa entre amistades o parejas. Aunque Instagram no se ha pronunciado, para nadie es secreto que un grupo de usuarios de la red social pedían constantemente eliminaran esa pestaña de la aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here