Instagram se despide de Direct, la aplicación de mensajes

0
529

Direct: la aplicación de Instagram que fue copiada de Snapchat llegó a su fin, según anunció la red social propiedad de Marck Zuckerberg. Por ello todas aquellas conversaciones que estaban activas en esta ahora pasarán de forma automática a Instagram. Esto ocurrirá el próximo mes, cuando dejará de recibir apoyo.
Esta aplicación consta del envío de fotos y videos al estilo Snapchat a través de mensajes directos a los contactos. Su lanzamiento fue en el año 2017. Se hizo para captar a gran parte de los usuarios que estaban prefiriendo esa alternativa.
El alerta lo hizo la propia plataforma de fotografías mediante un mensaje en el que se notificó que dicha aplicación dejará de recibir apoyo. Por esa razón las conversaciones activas en Direct van a pasar de forma automática a Instagram.
Esta medida reafirma la estrategia de la red social Facebook de evolucionar hacia una plataforma única donde confluyan todos sus servicios. Así lo habría dado a conocer el propio Zuckerberg en sus recientes apariciones públicas.
El lanzamiento de Direct se produjo en diciembre de 2017. Emerge como la «hija» de Instagram básicamente para copiar el estilo y la función de Snapchat, debido a la popularidad que esta gozaba entre los más jóvenes.
A través de Direct se aplicaban filtros a las fotos de forma rápida y sencilla para luego compartirlas mediante mensajes privados y efímeros a otros usuarios.

Aunque se desconoce la cantidad de países donde la aplicación está disponible en la actualidad, se sabe que está presente en los mercados de Portugal, Chile, Uruguay, Italia, Turquía e Israel.

Estos cambios surgen luego de que Zuckerberg revelara el pasado 6 de marzo que su meta era hacer de la red social una plataforma cuyo centro sea la privacidad. De esta manera estaría usando como referente para ello la popular aplicación de mensajería WhatsApp, que también le pertenece.
Te interesa: Los likes ocultos ya son una realidad en Instagram