Instagram se inspiró en Tik Tok para crear la función “Clips”

0
4

Instagram ha tomado una de las principales características de Tik Tok para crear Clips, una nueva función que permitirá grabar videos divertidos con música.

La nueva función de Instagram será un complemento de los Stories. Lo primero que debe hacer el usuario es grabar el pequeño clip, luego pasar a la edición donde puede agregar música, y finalmente subirlo a las historias de la red social.

La encargada de revelar la noticia fue Jane Manchun Wong, una conocida desarrolladora de redes sociales. En Twitter, la experta hizo énfasis en que la nueva herramienta será similar a la de Tik Tok.

La mayoría de los jóvenes que utilizan Tik Tok tienen entre 13 y 18 años, y en total tiene más de 130 millones de usuarios.

Se dice que la manera en cómo se comunican las personas en la plataforma es más “creativa” porque usan música y otros efectos como emoticons en cada creación.

Tik Tok es considerada una de las aplicaciones con mayor crecimiento, especialmente desde 2018. Tomando en cuenta ese éxito, la aplicación de Facebook decidió incorporar en su plataforma esa función que es básicamente lo que diferencia a Tik Tok de otras redes sociales.

En TreceBits explicaron que el hecho que Instagram incorpore la función es un “paso estratégico habitual de la compañía”. Dicho plan consiste en copiar aquellas características o funciones que Facebook no puede adquirir.

Esta no es la primera vez que Instagram toma una buena idea de otra plataforma. Hace unos años ocurrió con los Stories, una idea que nació en Snapchat, y que ellos adaptaron a las necesidades de sus usuarios.

Lee también: Sigue estos consejos para que los videos en YouTube se carguen más rápido

Falla de seguridad en Instagram

Un israelí, conocido en Twitter como @ZHacker13, descubrió una nueva vulnerabilidad en Instagram, acotando que entre agosto y septiembre las fallas que se han presentado en la plataforma exponen la seguridad de los datos de los usuarios.

Para el investigador, la debilidad de Instagram está en su importador de contactos porque es lo que lo mantiene unido a otras redes sociales. Por esta función, los hackers pueden atacar cuando inician sesión a través de esta plataforma utilizando una serie de “bots”.

Al darse cuenta de la falla, Facebook dio la cara asumiendo la gravedad del problema. También, aprovecharon el pronunciamiento para resaltar que ya lo habían solventado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here