Instagram se suma a la lucha contra el acoso escolar con ‘School Stories’

0
1023

Con ‘School Stories’ o ‘historias en la escuela’ la red social Instagram se le para de frente al acoso escolar a través de esta herramienta considerada pionera ya que en ella solo podrán participar estudiantes de instituciones educativas que serán los únicos que podrán ver estas historias.
Sin embargo, según algunos expertos esta nueva función debe tener un estricto y adecuado control pues de lo contrario a la red social le podría salir el tiro por la culata. Y es que precisamente para evitar que ello ocurra y que estas nuevas historias pasen a ser más bien una herramienta de acoso, la red social de la cámara ha indicado que para mantener a salvo a la comunidad las historias en las escuelas se van a revisar de manera manual.
Lo que se busca con esta nueva alternativa es que los jóvenes gocen de un espacio donde reine la diversión y a través del cual los niños y adolescentes tengan la oportunidad de compartir gratos momentos vividos con sus compañeros sin la necesidad de que haya control de parte de los adultos o padres. La idea es que entre los propios jóvenes puedan crear una comunidad.
El descubrimiento de esta nueva función lo realizó TechCrunch, aunque a la fecha todavía Instagram no la ha confirmado. De allí que es posible también que la red social eche el proyecto para atrás y eventualmente evitar problemas de acoso y con ello el ahorro de una considerable inversión para poder ponerla en práctica.
Dado que el bullying no es evidente siempre se cree que la red social deberá crear un sistema con extraordinarios matices con los que puedan decidir lo que está permitido y lo que no, al igual que realizar un exhaustivo entrenamiento a quienes serán los moderadores con el fin de asegurarse de que no se pierden nada. Por ello es que se cree que todavía se requieren meses para que este proyecto vea la luz.
Lee también: Los adolescentes prefieren a Instagram y no Facebook ni Snapchat