Instagram te ofrecerá la oportunidad de realizar compras directas

0
5

El Comercio electrónico se ha convertido en el camino más apropiado que las redes sociales están utilizando para ofertar sus marcas o productos. Es por ello que Instagram se renueva y ahora integra la posibilidad de realizar compras de forma directa, simple y rápida desde la propia aplicación. 

Lo que se quiere decir es que la plataforma de Facebook, con esta nueva función, quiere simplificar el proceso de compra, evitando tener que cambiar a la página web de la marca para poder finalizar la adquisición.

En consecuencia, ahora los productos que veas en Instagram estarán a un «clic» de ser tuyos sin tener que redirigirse a la página de la marca. Así que la plataforma te permitirá pagar dentro de la propia Aplicación.

Lea también: Instagram ahora tiene activo el programa “Data Abuse Bounty”

Compras de forma directa con un solo un clic

Ahora bien, Instagram hará de las compras una tarea simple y rápida. Los usuarios solo tendrán que hacer “clic” sobre el producto que deseen comprar, registrar los datos de facturación y envío, para por ultimo realizar el pago y todo ello sin salir de la aplicación.

De igual forma, las marcas también se involucrarán en el proceso, ya que tendrán un botón de llamada a la acción que dará acceso directo a la compra. Lo podrás identificar con el nombre de “Realizar pedido en Instagram”.

Y una vez que hagas la comprar electrónica desde instagram recibirás notificaciones sobre el seguimiento de tu envío. Pero solo puede ser utilizada por usuarios de Instagram en Estados Unidos.

Marcas tan importantes como Zara, H&M, Prada, Kylie Cosmectics, están utilizando la nueva función para vender sus productos. Así que está opción se presenta como una amenaza para empresas consolidadas del comercio electrónico como Amazon.

Para las marcas se ve los esfuerzos invertidos de Marketing en redes sociales, ya que ahora podrán medir las conversiones reales que les generara cada publicación vinculando la cuenta con Paypal.

En definitiva, con esta nueva función hará que los usuarios creen un vínculo agradable y practico con Instagram realizando compras desde su aplicación, sin perder tiempo en procesarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here