Instagram tendrá efectos de AR gracias a Facebok

0
672

Facebook presentó oficialmente una nueva aplicación llamada  Spark AR Studio para que los usuarios puedan aplicar efectos de AR en Instagram. Lo único que debes tener en cuenta antes de usar la app es una idea en mente de cómo quieres que sea el efecto.

La compañía de Mark Zuckerberg lanzó la nueva herramienta en un evento público. Los interesados en “dar rienda suelta a su creatividad” podrán crear los efectos personalizados tanto en Windows como en Mac.

Su funcionamiento es sencillo, pero no todos pueden utilizar la aplicación. Dependiendo de lo complejo que sea la idea, la persona tardará más o menos tiempo, así como deberá tomar en cuenta ciertos parámetros.

Pero tranquilo, Facebook, pensando en eso, ha incorporado unos ejemplos para que sepan cómo deben hacer ciertas acciones. Además, también ha habilitado una página web con más información sobre Spark AR Studio.

Lee también: WhatsApp planea seguir los pasos de Instagram con las fotografías en bucle

¿Cuál es el contenido que se observará en Spark AR Studio?

Al principio, en la pantalla de bienvenida, aparecen los ejemplos, y en una segunda pestaña se observarán los proyectos más recientes. En cuanto al nuevo proyecto, deben abrir los botones que se encuentran en la esquina inferior.

Cuando se quieran ver los ejemplos con más detenimiento es necesario que hagan doble clic en la imagen. Por un lado se cargará el proyecto con todos los detalles en el lienzo, y por el otro se verá lo que esté capturando la cámara. Dicha visualización es en tiempo real, por es se verá los cambios apenas se vayan realizando en el lienzo.

Las demás herramientas se encuentran en los laterales. Una de las opciones podría ser modificar la distancia focal o cambiar algún aspecto físico como color de piel, largo del cabello, la barba o bigote, entre otras.

Otra de las acciones que permite Spark Studio AR es etiquetar a la persona que aparece en la imagen. De esa manera, él o ella sabrán que han sido parte de tu experimento con realidad aumentada.

Spark AR Studio será “potente” dependiendo de los conocimientos que tenga el usuario o las ganas que tenga de probar algo nuevo. Por eso, si consulta foros o se documenta sobre el tema, sus creaciones serán maravillosas.