Instagram trabaja para incorporar el orden cronológico a su plataforma

0
4

Desde hace años, Instagram dejó de mostrar las publicaciones en orden cronológico, pero esto podría cambiar.
La popular red social, según Jane Manchun Wong, una ingeniera que comparte novedades sobre redes sociales, está trabajando para volver a mostrar el contenido en su plataforma en orden cronológico.
Manchun compartió en Twitter algunos prints de pantalla relacionados con la manera en cómo se verán las publicaciones recientes en Instagram.
Tomando en cuenta esas imágenes se puede decir que podrían incorporar una herramienta para que los usuarios vean esas “últimas publicaciones” en el feed, las cuales aparecerán primero o de ultimo dependiendo de la hora y día de publicación.
Aunque algunas personas se han emocionado, se puede percibir que será como antes. Al presionar esa opción, el contenido aparecerá un una especie de área especial. La finalidad por la que la están creando es para que los usuarios no se pierdan ninguna de las publicaciones recientes.
Ver también: Consejos para sincronizar tus contactos de Android con Instagram

Prototipos y pruebas en Instagram

La noticia fue bien recibida, pero horas más tarde se pudo conocer que todavía no están planificando incorporarla en Instagram.
En TechCrunch, Manchun afirmó que el prototipo de feed cronológico en el que está trabajando la red social de Facebook es un “hackathon reciente”, es decir, un evento en el que los programadores experimentan.
En ese sentido, Instagram se pronunció para ratificar que por los momentos “no está disponible para nadie públicamente”. Asimismo, explicaron que por ahora no tienen pensando “probarlo o lanzarlo”.
Recordemos que cuando una red social prepara alguna característica nueva, primero la prueban internamente. Después, pasa a la versión beta para saber si cumplen la función para la que le crearon, y por último la incorporan en la plataforma.
El hecho que Instagram tome en cuenta el orden cronológico, significa que sabe que sus usuarios les gusta saber lo que ocurre en el momento. Por eso existe una pequeña esperanza que esté disponible en algún momento.
Ver también: Twitter sufrió una caída en su plataforma, y esto es lo que debes saber

Orden cronológico en Instagram

Instagram comenzó mostrando su contenido en orden cronológico, pero esto cambió en 2016. En aquel año, la compañía optó porque la actualización del feed dependiera de otros aspectos, que están relacionados más con los gustos de sus usuarios.
Este tipo de actualización es similar a lo que ocurrió en Facebook.
En el caso de Instagram, los usuarios no estuvieron muy a gusto. Sin embargo, la compañía mantuvo su postura, y la actualización del feed basada en los gustos de cada usuario se ha mantenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here