Instagram TV: la nueva app para vídeos verticales de mayor duración

0
1013

Ha llegado el día, Instagram compite con YouTube. Ahora esta plataforma social de fotografía ha revolucionado las redes con su propuesta Instagram TV, una nueva aplicación que permitirá a los usuarios añadir vídeos hasta de una hora de duración.

Instagram TV (IGTV) además de apostar por el contenido de vídeo de más duración, lo hace en vertical, formato que se ha popularizado debido a que cada día un mayor número de dispositivos móviles se utilizan para mirar vídeos.
Por su parte,  YouTube no ha ajustado su app para desplegar sus vídeos en este formato, lo que da una  ventaja a IGTV al mostrar en pantalla completa el vídeo, sin necesidad de girar el dispositivo móvil.
Entre los aspectos a destacar de IGTV podemos mencionar que comienza a reproducirse a penas se abrapor lo que no se tendrá que buscar para comenzar a disfrutar el contenido de los usuarios que ya sigas en Instagram, así como otras que podrían gustarte en base a tus intereses.
Además los interesados podrán ver más contenido, deslizando hacia arriba la pantalla y elegir entre las opciones “Para ti”, “Siguiente”, “Popular” y “Seguir viendo”, además puedes hacer me gusta en los vídeos, comentarlos y enviar videos a tus amigos en Direct.
Una amplia gama de opciones, para usuarios en los sistemas operativos de dispositivos Android e iOS, algo que los marketeros y creadores de marcas no podrán ignorar pasar para posicionarse online.  

Lee también: Grupos de pago, la nueva prueba de Facebook