Instagram y sus nuevos métodos para hacer publicidad

0
893

Pocas plataformas pueden ofrecer un servicio de comercialización digital fácil de usar, Instagram es una de las plataformas digitales que más le pone cuidado a esto, siguiendo los planes de Facebook.

Recordemos que Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas en el mundo, por lo que las empresas la ven como una herramienta con sabor a éxito de ipso facto.

La generación Z es la que predomina en los usuarios, los nuevos consumidores que son hoy por hoy el target de casi todas las empresas.

Para generar grandes ingresos y para que las campañas de marketing funciones, las marcas deben jugar en el nuevo campo de las redes sociales y dominarle.

Instagram ha implementado nuevas herramientas y nuevas opciones para que las marcas que quieran hacer publicidad dentro de la plataforma consigan un contacto certero con los usuarios.

La app se ha convertido en un espacio para el shopping, manteniendo su esencia de red social claro está.

Diversas estrategias de venta han originado para cambiar la forma de comercio vía web:

  • “Link in Bio”

Instagram permite colocar un URL en la biografía de la empresa que redirige al usuario a la página web oficial para concretar su compra o simplemente indagar y nutrirse de información con respecto a los productos o servicios ofrecidos.

  • Información y pagos en las publicaciones

En diversas cuentas de influencers se pueden realizar pagos por medio de las publicaciones fomentando la transparencia entre el influencer y el producto a promocionar, aumentando la veracidad de la publicidad.

  • Boosted post

Las marcas tiene la opción de aplicar un boost a sus publicaciones logrando un mejor posicionamiento sobre otras publicidades  logrando un mayor alcance de la campaña.

  • Opciones de compra en los stories

Mediante stickers que se pueden agregar a las historias de Instagram, las personas tienen la opción de compra con tan solo un toque.

Poco a poco, Instagram, Facebook, Twitter y hasta Whatsapp se adecuaran para que hacer marketing en la plataforma sea sencillo y las empresas obtengan grandes efectos retornos.