Instagram ya es compatible con las pantallas del iPhone XS Max y XR

0
1061

Gracias a la reciente actualización de Instagram la red social ahora sí es compatible para los nuevos tamaños que lucen las pantallas tanto del iPhone XS Max como del iPhone XR, este último que incluso no ha salido a la venta.
Se trata de la versión 65.0 de la red de la cámara para iOS, que se encuentra disponible en el App Store a través de una descarga gratis con la que se hará efectiva dicha compatibilidad.
Fue el sitio 9to5Mac, que es especialista en temas de Apple, el que descubrió la optimización, al tiempo que aseguró que gracias a ellos se puede ver ligeramente más contenido en ambos celulares si se compara con el XS y X.
Es bueno recordar que como no se había optimizado la aplicación los usuarios del XS Max debían usar la misma versión del app que tenían disponible para los otros celulares. Aunque la resolución es la misma, vale destacar que no es el mismo tamaño de la pantalla y era precisamente esto lo que hacía que en la versión anterior se estirara la app lo que le restaba calidad al contenido.
Un dato tecnológico a considerar es que para que las pantallas tengan mejor resolución y luzcan mucho mejor todas las aplicaciones relacionadas con contenido de videos o fotos deber ser actualizadas y adaptarse a los nuevos tamaños de las pantalla.
Por ejemplo, con los iPhone XS y XR no se registró ese problema que se suscitó con la llegada del X (en la que muchas de las apps no estaban optimizadas razón por la cual se mostraban dos franjas negras).
Sin embargo, ya Instagram está actualizada y lista para ser usada en el iPhone XR, que es el único teléfono que no ha llegado al mercado pese a que está entre los anunciados en septiembre.
Te interesa: Te decimos los siete pasos para que uses Instagram como un experto