Inteligencia Artificial: aplicaciones y usos en el marketing

0
667

Quienes no conocen mucho de la materia creen que la Inteligencia Artificial (IA) alude a la ciencia ficción. Pero la realidad es que forma parte del día a día de nuestras vidas. Con la IA se toman decisiones más eficientemente y más rápidas que los seres humanos. Lo más importante es que va a marcar el futuro en áreas como el marketing, la vida en las ciudades y el retail.
La abundancia y movimiento de datos es lo que está caracterizando las sociedades. Se trata de datos de comportamiento y personales que se generan mediante el internet de las cosas, medios sociales, navegación online e incluso las informaciones que generan los consumidores en las marcas.

Pero el manejo de estos datos puede resultar abrumador si no se usan máquinas. Es allí donde la IA aporta un valor fundamental que permite extraer conclusiones y lograr que esos datos sean válidos para la toma de decisiones.

En el marketing, el análisis y tratamiento de estos datos es donde tienen mayor aplicación. Pero acá te decimos algunos de los usos más comunes de la Inteligencia Artificial:

Data Driven Marketing

Es probable que hayas leído sobre el Data Driven Marketing y de la toma de decisiones a base de datos y no por intuiciones. A partir del análisis de ese Big Data y con la creación de análisis que son predictivos es cuando la Inteligencia Artificial tiene mucho que decir. Y es que facilita la visión de esa cantidad de datos y ayuda a la toma de decisiones en base a datos y no según las intuiciones.

Automatización de procesos

Con este ayuda a que las comunicaciones dirigidas a los clientes y a los potenciales sean personalizadas de la mejor manera. Por ello se hace necesario un CRM que permita recoger y automatizar los datos. En el 2018 los videos que tienen campos dinámicos tiran del CRM a fin de que estos sean únicos en cuanto a la información que se arroja de un determinado cliente.
Lee también: Tu agencia de marketing digital puede crecer en un medio competitivo