Inteligencia artificial usada para ver tráilers

0
680

El uso de la inteligencia artificial cada día se vuelve más y más común.

Usos de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha servido para poner a prueba las habilidades de los seres humanos, ha servido de artista, ha participado en campañas de marketing por medio de los Influencers creados.

Ahora, Fox recurre a la IA para poder predecir la audiencia de una película mediante el análisis del tráiler.

Los tráilers o teasers de una película son los primeros contactos de la misma con el público. De lo que se muestre en el tráiler dependerá el engagement de la audiencia con la película.

La primera campaña de marketing que puede tener una película es el lanzamiento de su tráiler.

Para descubrir la cantidad aproximadas de personas que verán una película, se realizan constantes estudios y Fox está intentando, con la inteligencia artificial, de obtener resultados concretos y confiables.

Entrenamiento de la base de datos

Para que la inteligencia artificial trabaje de manera precisa, es necesario, al igual que con la inteligencia humana, entrenarla.

Se requiere de una extensa base de datos, para un deep learning que ayude en la promoción de la película.

Se ha requerido de los cerebros electrónicos de NVIDIA, específicamente las GPUs Tesla P100 y el Framework TensorFlow de deep learning.

El entrenamiento consistió en ver muchas películas. Utilizando cientos de películas lanzada en los últimos años y sus registros de audiencia.

El sistema usa como referencia de cálculo diversos factores de las películas como el color,la iluminación, las caras, paisajes y ciertos objetos.

Opiniones de Fox

Fox considera que el tráiler es una parte crítica del marketing de una película, por lo que éste desarrollo afectará de manera positiva a los próximos lanzamientos cinematográficos.

Según explicaciones de los investigadores, con la red neuronal obtenida mediante los contenidos analizados, la IA le brinda la capacidad a los productores de tomar decisiones en cuanto al marketing.

Lea también: Zuckerberg al mando de una nueva aplicación para hacer marketing en Instagram