La interactividad es clave para el éxito de las campañas de marketing de contenido

0
975

La interactividad y su influencia positiva en el marketing digital a través del contenido es notable. Así lo dio a conocer Nielsen, empresa de información y medición de Playbuzz, la plataforma de storytelling y marketing de contenidos respaldada por el gigante de Disney.

Nielsen, destaca en su estudio, que la interactividad es más recordad por el consumidor, lo que hace que el contenido se quede en la mente del usuario. Para estar seguros de ello, realizaron  un metaanálisis con datos de 16 campañas de marketing de contenido, donde Playbuzz estuvo involucrado.

Estudio en el Reino Unido

El estudio, que se ejecutó en el Reino Unido, trató a siguientes categorías: Telecomunicaciones, Entretenimiento, Automoción, Gobierno, Seguros, Viajes, Servicios Públicos, Energía y Sitios web. Campañas que fueron producidas para marcas como: Tesco, Sky Q, eBay, Policía Nacional contra el Terrorismo, la Shell y Sky Mobile.
Nielsen, arrojó que el contenido de las marcas potenciados por Playbuzz tienen un éxito del 10%, siendo más efectivas  que las campañas globales de DBE, tanto a nivel de categoría como de concepto. El estudio señaló que estas acciones obtuvieron un aumento en el reconocimiento de marca en un 91%, en comparación con el 8% tradicional medido por Nielsen.
Por otro lado, destacó que las campañas que se concentran en impulsar la percepción de la marca se ven más beneficiadas por el contenido que potencia Playbuzz y por ende tiene mucho más éxito este tipo de contenido al momento de la interacción, además de ser muy bueno en las percepciones y en ganarse la preferencia ante otros contenidos digitales a nivel global.
Finalmente, el, responsable de alianzas internacionales de Playbuzz, Yael Shafrir, enfatizó que las marcas deben, sí o sí, utilizar la participación y la interacción para lograr captar la “atención humana”, pues actualmente nos desenvolvemos en un mundo donde la mayoría del tiempo se emplea en una pieza de publicidad digital de unos 8 segundos, aproximadamente.

Lee también:  Estudio Nanigans: El retargeting no se asemeja al crédito que le dan en el mundo del marketing