Intuitivo: Así es el nuevo diseño de Facebook Messenger

0
1384

Desde hace bastante tiempo los usuarios están esperando un cambio en el diseño de Facebook Messenger, y es que la compañía de Mark Zuckerberg ha ido actualizando sus aplicaciones pero lo ha hecho poco a poco. Tal como fue anunciado en su conferencia en mayo pasado, esta la nueva interfaz del servicio de mensajería de la red social ya está llegando a algunos de los usuarios. Acá te diremos algunas de sus novedades.
Fue en la conferencia F8 realizada en mayo de 2018 donde Facebook dio a conocer que sufriría un importante lavado de cara en una de sus aplicaciones estrella con el fin de hacer mucho más simple la experiencia de usuario. Para lograrlo se propuso eliminar varios elementos de la interfaz que los usuarios utilizan poco. Y según lo que se ha podido ver la gran F implica un diseño muy limpio e intuitivo.
El cambio en la interfaz no vino solo, pues Facebook también anunció que haría mejoras con miras a que Facebook Messenger resultara más intuitiva y simple de utilizar. Además, integrarían nuevas características que facilitarían a los usuarios su uso, entre estos el modo nocturno.
Desde ya algunos usuarios han recibido la nueva actualización en el diseño de Facebook Messenger, cuya interfaz parece mucho más simple. Por ejemplo, en la barra inferior únicamente tiene tres pestañas, con la cámara y el nuevo botón de chat en la parte superior derecha. Aquellas funciones que eran menos utilizadas se movieron a la pestaña Explorar y con ello lograr una interfaz más limpia.
El cambio de colores es otra de las novedades. De allí que se observan más tonos blancos que incluso recuerdan a Material design. Pese a que no es posible detallarlo en la imagen, hay un tema oscuro disponible.
Si partimos de que el chat es elemento más utilizado en Facebook Messenger no hay que perder de vista la pantalla de chat, en donde mantendremos la posibilidad de personalizar los colores a nuestro gusto.
Lamentablemente no hay un APK disponible que permita actualizar la aplicación y disfrutar de la última versión del servicio de mensajería de Facebook. Por ello toca esperar a que la app se actualice y cambie el diseño general de la aplicación para poder disfrutar el nuevo diseño de Facebook Messenger.
 
También te puede interesar: Con un correo podrían robarte tu cuenta de Facebook ¡cuidado!