John Lasster abandona Disney en el último día del año 2018

0
781

De manera oficial se ha confirmado que hasta el 31 de diciembre del 2018 estará John Lasseter dentro de las compañías de Pixar y Walt Disney Animation Studios, por lo que ahora pasará a tener un papel de consultoría, el cual todavía sigue sin especificar, hasta el día en que se produzca su marcha.
El anuncio de tomarse un período sabático por alrededor de unos seis meses aproximadamente, se debe después de que Hollywood Reporter señaló que varios empelados de Pixar acusaron a John Lasseter de acosar sexualmente a las mujeres de la compañía.
Pues el propio Lasseter decidió abandonar de manera definitiva a Disney para centrarse en nuevos retos creativos, según hizo su anuncio a través de un comunicado por la compañía de entretenimiento.
Cabe recordar que John Lasseter fue el que se encargó de reinventar el negocio de la animación, con la aceptación de increíbles retos en la producción de historias completamente originales y de alta calidad que permanecerán para siempre en el corazón de los seguidores.
Por lo que muchos tendrán el más notable agradecimiento por su contribución, el cual incluyó un cambio de rumbo en The Walt Disney Animation Studios. De hecho los ejecutivos de Dismey consideraban permitir su regreso con un nuevo rol de menor poder de gestión y sin autoridad para controlar o despedir empleados.
Tampoco se puede dejar de mencionar que es ganador de premios Oscar, y es el artífice de obras recordadas como Toy Story, Bichos, y Cars, las cuales fueron dirigidas por el mismo, desde la adquisición de Piexar en el año 2006.