Johnson & Johnson recibe demanda por el contenido de amianto en los polvos de talco

0
1141

Una denuncia realizada por un total de 22 mujeres en territorio estadounidense fue hecha a la compañía norteamericana Johnson & Johnson, ya que aseguran haber sufrido cáncer de ovario al usar los conocidos polvos de talco para bebés, y la multa que deben cancelar a las demandantes es por la cantidad de 4.690 millones de dólares aproximadamente.
Se conoció que dicho producto contenía una sustancia conocida como amianto, la cual es considerada como cancerígena, y la misma se encuentra completamente prohibida en muchos países.
De la cantidad impuesta por la correspondiente multa, el producto principal del grupo farmacéutico tendrá que pagar 550 millones de dólares como compensación a las féminas por los daños causados a su salud.
Ahora los 4.140 millones de dólares restantes son correspondientes a los hechos punibles que causó el grupo al no avisar a sus consumidores de que sus conocidos talcos corrían el riesgo de contraer el cáncer de ovario para las mujeres.
Aunque dicha sanción podría ser apelada por una reducción hecha por el juez e incluso sería anulada por el tribunal de apelaciones, y no es la primera vez que el grupo farmacéutico y de productos de gran consumo sean demandados por sus polvos de talco.
En la actualidad, Johnson & Johnson se encuentra haciendo frente a más de nueve mil juicios que lleva en su país de origen por el mismo asunto, pero la misma ha logrado salir inmune en varios pleitos legales.
Tal es el caso, que en el año 2017 ganó un juicio en la que le interpusieron una demanda por dicha situación, y logró evitar pagar una multa de 417 millones de dólares, y dicha sentencia fue ganada en la ciudad de Los Ángeles, California.
Ante la nueva demanda hecha en su contra, la compañía norteamericana recurrirá en la decisión del jurado, debido que cada veredicto que tuvo la empresa en dicho tribunal se ha ido por la vía de la apelación fue revertida por encontrar pruebas contundentes a través de los múltiples errores en juicios anteriores, los cuales fueron apelados con rotundo éxito.
A pesar que disminuyó el valor de sus acciones en la Bolsa con una caída de 1.4%, aun así cuentan con la capacitación equivalente a los 337 mil 765 millones de dólares, para así facturar 76.450 millones de dólares.