Kate Jhaveri coordinará estrategias globales de marketing en la NBA

0
941

Esta semana, la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) confirmó que Kate Jhaveri será la nueva CMO, puesto que está disponible desde finales del año pasado. A través de un comunicado, ella explicó que espera aplicar su “experiencia digital” para el crecimiento de la organización.

La fecha en la que asumirá el nuevo rol será a partir del 15 de agosto.

Medios de comunicación como AdAge informaron que ella se encargará de las estrategias globales de marketing no solo de la NBA, sino también de la NBA G League, la NBA 2K League y la nueva liga sports que ha estrenado la asociación.

Jhaveri, una conocida especialista en estrategia digital, anteriormente estuvo frente a marcas como Twitch. Mientras estuvo allí, el servicio tuvo más de 15 millones de usuarios activos diariamente.

Lee también: Learnig Playlists, las lista de reproducción que activó YouTube

Mayor acercamiento digital de la NBA

Digitalmente la NBA no ha estado muy cerca de las nuevas tecnologías. No obstante, se ha aliado con distintas marcas para generar una mayor interacción con los seguidores de este deporte.

En enero se alió con Twitter para transmitir algunos de sus partidos en vivo para estar más cerca de sus seguidores. Luego, con Youtube TV estableció una alianza similar para cubrir la final de la liga en esa plataforma.

Por otra parte, se dice que también estuvo indirectamente Nike y Snapchat se aliaron hace más de un año.

Gracias a esas decisiones tomadas, poco a poco, la NBA se ha sumergido en el mundo digital. Sin embargo, existen otras organizaciones que van a la delantera en este tema.

Tal es el caso de la NFL, quienes con sus anuncios de medio tiempo causan una gran “expectativa comercial” en Internet. Lo mismo ocurre con la MLB, quienes han extendido la transmisión de sus partidos a plataformas como YouTube en países donde quizá la oferta apenas está “despegando” a nivel online.

La llegada de Jhaveri indica que la estrategia digital de la NBA será mucho mejor. Algunos portales web indican que ese acercamiento mejorará “la audiencia de sus partidos”. No obstante, uno de los temas que debe definir es cómo obtener más ingresos si la transmisión de sus partidos es más abierta.