KFC le será infiel al pollo frito de toda la vida con una variante vegana

0
635

KFC está elaborando una nueva y saludable receta que marcará un antes y un después en la famosa cadena de comida rápida. ¿Por qué? Fundamentalmente porque en la receta brillará totalmente por su ausencia el ingrediente Premium de KFC: el pollo.
La multinacional estadounidense anunció la semana pasada que estaba trabajando en Reino Unido con variantes vegetarianas similares al pollo que estarían sazonadas con la peculiar mezcla de hierbas y especias que han hecho popular en todo el mundo a KFC.
El progreso de la receta está en una fase muy inicial, y las opciones que estamos explorando en nuestras cocinas son lógicamente top secret”, según un portavoz de KFC.
“Una vez se haya perfeccionado la receta, nuestra deseo es dársela a probar a nuestros clientes este mismo año y si todo va bien, queremos lanzar una nueva opción vegetariana en 2019”, añade el portavoz.
KFC no ha querido responder si la nueva receta que tiene actualmente entre manos se estrenará solamente en Reino Unido o si irá más allá de los terrenos británicos.

Nueva receta con pollo vegano 

La exploración de KFC en la gastronomía vegetariana coincide en el tiempo (probablemente de manera no casual) con una serie de acciones introducidas por el gobierno británico para disminuir en un 20% las calorías que hay en las recetas de algunos alimentos muy populares en el paso de los próximos seis años.
KFC ha creado un plan a siete años vista, con el objetivo de reducir el alto nivel de calorías de sus menús en Reino Unido. Y de hecho, su nueva receta con pollo vegano formará parte de ese plan.
Con la apuesta por la experimentación con alimentos de origen 100% vegetal KFC está dando respuesta también de alguna manera a la creciente demanda de productos que sustituyen la carne como las hamburguesas y las salchichas de tofu y soja.
En 2017 los británicos consumieron en productos sustitutivos de carne la friolera de 316 millones de euros, un 56,2% diferencia notable con el año 2012.
McDonald’s  el pasado mes de diciembre introdujo en sus restaurantes de Suecia y Finlandia una hamburguesa vegana a base de soja, creada con el nombre de McVegan. Este nuevo producto se posicionó como un auténtico éxito y se las ingenio para provocar la atención de clientes que no habían visitado McDonald’s y sus puntos de venta desde hacía mucho tiempo.
Lee también: Coca-cola Clear la última apuesta de Coca-Cola en Japón