Nadie dice no a un bucket de pollo con seis salsas por miedo a ensuciar una camiseta. El increíble sabor de una pieza de KFC siempre tendrá más poder que cualquier mancha sobre cualquier tejido sintético. Pero la cadena de restaurantes de Kentucky, preocupada con la excelencia, analizo cómo mejorar la experiencia con sus clientes y se le ocurrió una idea impresionante: diseñar una camiseta que repele las manchas. Una prenda de ropa a la que le resbale, literal y metafóricamente, las deliciosas salsas pensadas desde los cuarteles generales de la firma.
Icónico muslo de KFC
KFC trabajo con Sepiia, una marca española que diseña ropa inteligente, y surgió la magia: una colección cápsula de 400 camisetas elaboradas con tejido de tecnología hidrofóbica y oleofóbico que repele las manchas. PoloPolo, con el icónico muslo de KFC bordado en la zona frontal y a un precio de 65 euros, es la primera incursión de la compañía en el universo de la tecnología textil.
Este milagro tecnológico viene enlazado con el lanzamiento de Kentucky Dip, un bucket de pollo deshuesado con seis salsas creado para dippear. KFC presenta su producto más aventurero–a nivel higiénico- y aporta la solución –a nivel textil-. ‘Les damos a nuestros consumidores un nuevo producto y les damos una solución para que solo tengan que preocuparse del sabor’, explica Jesús Cubero, Director de Marketing de KFC Iberia.
Disfrutar tranquilos
Por su parte, Federico Sainz de Robles, ingeniero en diseño industrial y creador de Sepiia, señala que nos fascinan las salsas, pero no hay nada que nos dé más miedo que dañar nuestra prenda favorita. Por eso queríamos que los clientes de KFC pudiesen disfrutar tranquilos.
Las prendas diseñadas por Sepiia en exclusiva para KFC fomentadas y producidas en su totalidad en España, además de ser resistente a las manchas, no necesitan ser planchadas y se secan rápidamente. El tejido no deja marcas de sudor, es elástico, transpirable y cada detalle de la prenda está diseñado para dar una mejor movilidad y el confort.
Su innovación es posible gracias al desarrollo de la prenda desde su origen: la fibra. El interior del tejido posee una estructura tridimensional que genera unos micro-canales por los que transcurre el aire y hace que la humedad salga más rápidamente hacia el exterior. Todo ello con la máxima calidad y cuidado, seleccionando los mejores hilos y aportando las máximas prestaciones y funcionalidades a cada una de las prendas.