La API una herramienta muy útil de WhatsApp que pocos conocen

0
737

Entre las redes sociales más importantes para los usuarios no deja de sorprender la progresión de WhatsApp, ya que este año ha crecido un 15% y ya reúne a más de 1.500 millones de usuarios, increíblemente 200 millones más de los que tenía en 2018. Y entre sus novedad está la API una herramienta que pocos utilizan. 

Este asiduo manejo de la red social nos hace pensar que sus interesados saben casi todo de las funciones que nos permite Whatsapp.

Pero no es así; hay una herramienta útil y muy sencilla de usar que pocos saben que existe a pesar de que está hace varios años, esta función se conoce como el  Reconocimiento de Voz Avanzado, tal el nombre de la API de Whatsapp, y utiliza la tecnología del aprendizaje automático es la que convierte en texto la voz.

Y para identificarla se debe buscar el ícono que tiene forma de micrófono y está a simple vista desplegando el teclado para escribir, además, está ubicado abajo a la derecha del teclado.

Así, aunque sea muy sencillo de usar, la alternativa de convertir la voz en texto no ha sido tan explorada. Y muchos se sorprenden cuando la descubren, sobre todo a los usuarios que no les gusta mandar mensajes de voz. O aquellos con alguna deficiencia visual que les cuesta acertarles a las teclas.

Lea también: ¿Qué es el “Shadowban” de Instagram y sus consecuencias?

WhatsApp trabaja en un sistema multiplataforma que podría cambiar la forma de enviar mensajes

Esta función aplica los algoritmos más avanzados de aprendizaje para que la herramienta tenga la mayor eficacia posible y logré reconocer la voz del usuario con la máxima precisión. Y, la verdad, funciona bastante bien, porque cuando estas escribiendo y te acuerdas de la herramienta, la puedes usar en el mismo mensaje pero con la voz. Y otra cosa bastante buena es que puedes colocar los signos de puntuación nombrándolos.