La campaña de Coca-Cola por el respeto a la comunidad LGBT "Esa Coca es Fanta"

0
1232

Este 28 de junio se celebro el Día Internacional del Orgullo LGBT. Una celebración que ya se ha vuelto tradición en muchos países y que busca la incorporación de este colectivo, ofendido lastimosamente todavía en varios países de forma consecuente. Las marcas que se inclinan por la diversidad no desaprovechan la actividad y mostrar sus valores de respeto e incorporación. Entre ellas, Coca-Cola.
La marca de refrescos más grande del mundo ha lanzado en Brasil una actividad privada distribuyendo a sus colaboradores de Río de Janeiro una serie de latas con la siguiente frase: “Essa Coca é Fanta, e daí”. En español quiere decir: “Esa Coca es Fanta, ¿y qué?”. Una edición limitada que no se comercializo al público, estando disponible solamente para los empleados.

Crear conciencia

La expresión utilizada es muy popular para indicar algo poco original, pero también para señalar a la homosexualidad de alguna persona, según Merca20.com. El staff de la compañía ha indicado  que se trata de una manera de “colocar una posición a favor del respeto a la diversidad”, además de crear conciencia “contra los prejuicios, la homofobia y discriminación”.
Una decisión que, afirman, se ha realizado junto al Grupo Diversidad de la corporación en Brasil con el objetivo de plantear un presente más inclusivo y confirmar su compromiso con la diversidad. “Creamos una lata especial para dar posición a quien ignora rótulos, elimina los prejuicios y acepta quién es realmente. Esa Coca es respeto. Esa Coca es orgullo. Esa Coca es Fanta“, indican

Lee también: Pasos básicos para iniciar el blog de tu marca