La era de las smart labels, las 'etiquetas inteligentes'

0
793

Las tiendas requieren ser mucho más competitivas, mucho más eficientes y mucho más tecnológicas si desean seguir luchando en cierta igualdad de condiciones con el comercio electrónico. 
La tecnología no solo les ayuda a dar respuesta  a las necesidades de unos consumidores cada vez más tech, sino también les facilita ser mucho más efectivos a la hora de gestionar stocks, de posicionar mejor los productos o de controlar los flujos de consumidores.

Las smart labels

Las smart labels llegan mucho más allá de ser solo un elemento con información sobre el costo del producto y con un código de barras que ayuda a procesar el mismo en caja. Estas etiquetas pueden trabajar  con teléfonos móviles,  escáneres y ordenadores, tanto del propio vendedor como del consumidor y convertirse en una fuente de información extra.
Las etiquetas inteligentes incorporan tecnología que las conecta en todo momento, transformándose en un elemento más del internet de las cosas y en un activo del que pueden echar mano las grandes marcas y empresas para ser mucho más eficientes.

Experiencia en tienda no será igual

Los consumidores se han familiarizado a los servicios que brinda el comercio electrónico y se han acostumbrado a la nueva era del consumo online, lo que ha transformado sus expectativas. Quieren que las cosas sean mucho más inteligentes, quieren poder acceder a mucha más información y necesitan que las experiencias de consumo sean más rápidas.
Las etiquetas inteligentes logran no solo dar una mejor experiencia al consumidor, sino que además se transforman también en una herramienta para que las empresas sean mucho más eficientes en sus procesos. Las etiquetas se convierten en una fuente recurrente de datos, que la tienda puede usar de diversas maneras, para comprender mejor qué está ocurriendo en sus tiendas y qué desean sus consumidores.

Lee también: Rusia 2018 provoca que empresas aumenten hasta un 250% en inversión publicitaria