La inversión publicitaria será 2.400 millones de dólares para el Mundial 2018

0
564

El Mundial de este año en Rusia incorporará 2.400 millones de dólares al mercado publicitario global, según estudio realizado por Zenith. Teniendo en cuenta el dinero extra invertido por los anunciantes esta será la cantidad neta que se sumara al mercado, donde todos estos patrocinantes buscan posicionarse en el público que vera el mundial.

El Mundial crea oportunidades muy significativas para los anunciantes, mediante la cobertura televisiva se logra llegar a mas de 3500 millones de espectadores en más de 200 países, atrayendo a personas que sería muy difícil de atraer mediante cualquier canal de televisión: audiencia joven que normalmente hacen todo a través del teléfono móvil. Para las marcas, el Mundial es la ocasión perfecta que les permite llegar de forma masiva a una gran cantidad de consumidores, durante los encuentros compartidos en los que logran enlazar mas emociones.
Los espectadores buscaran diferentes maneras de poder ver los partidos, ya que al momento de su trasmisión en vivo por el cambio de horario estarían dormidos, algunos se conformaran con ver la retransmisión pero los verdaderos fanáticos del deporte utilizaran las redes sociales como un canal. Esto les dará un papel súper importante que no había ocurrido antes, en una transmisión de un Mundial, pero más para momentos concretos.
Los partidos solo son una fracción de la historia. El Mundial se convierte en un tema extraordinario para iniciar conversaciones, y aquí las redes sociales jugarán un papel importante ya que los fans discutirán los partidos en tiempo real y compartirán sus momentos favoritos más adelante. Se prevé una alta participación de las marcas a través de las redes sociales.
Rusia obtendrá beneficios de 64 millones de dólares en publicidad, que representa el 2,1% de inversión publicitaria de este país en 2018. Como anfitriones, los rusos estarán indudablemente emocionados con la torneo y se disfrutaran de la programación de partidos más apropiada. Hay que comprender que la audiencia de otras zonas horarias no comparte la misma capacidad.

Lee también: Amazon, Alibaba y Tencent devoran el mercado mediante la  publicidad digital