La mejor manera de mejorar los resultados en la prospección de clientes

0
460

El reconocimiento de clientes se impone como uno de los grandes retos para las empresas, según expertos, hasta un 40 por ciento de los encargados de las ventas consideran que la prospección de clientes es la parte más complicada del proceso, teniendo por detrás a la cualificación de estos individuos.

No es tarea fácil evaluar el mercado y más cuando la mayoría de los compradores quieren saber de un vendedor cuando están buscando activamente una solución a sus problemas. Debido a aspectos como este, te compartiremos las mejores formas, para destacar y mejorar los resultados en la prospección de clientes:

  • Crea leads a través del contenido

Capta su atención así asegurarás que tus tareas concluyan en una reunión con tu prospecto. Para ello es fundamental que desarrolles contenido relevante, que impacte, investiga datos relevantes sobre su negocio, contenido personalizado acorde a la situación específica en que se encuentra el prospecto, entre otros.

  • Gestiona adecuadamente los emails

Si un vendedor quiere contactar a un potencial cliente y que este ponga atención a la información que recibe, es necesario involucrar la personalización en los mensajes y la comunicación uno a uno para mejorar las posibilidades de que estos sean vistos por el receptor e incluso reciban respuesta.

  • Usa el teléfono

El teléfono continúa siendo una herramienta de gran utilidad para el vendedor, contacta a tu cliente, mantenlo informado de avances y/o novedades.

  • Deja una buena primera impresión

Recuerda que es muy importante recordar dar una primera buena impresión, por ello, apartados como tus redes sociales deben estar adecuadas para cumplir este objetivo, mantén  el perfil optimizado con acciones como emplear imágenes de calidad, generar conexiones, usar grupos o aportar contenidos de valor, no olvides humanizar tu marca.

Lee también: Instagram TV: la nueva app para vídeos verticales de mayor duración