La nueva forma en Instagram: Usan la misma foto todos los días

0
848

Hay una nueva moda, que a su vez se convierte en una crítica a la cultura que reina en las redes sociales y viene a convertirse en una nueva manera de comunicarse. Y es que salta la pregunta de ¿por qué se debe subir un selfie diferente todos los días?
De allí deriva esta última moda entre los jóvenes de comenzar a subir la misma foto en sus cuentas de Instagram y que ha pasado a ser toda una sensación sobre todo entre la llamada Generación Z.
Ha sido el portal estadounidense ‘The Atlantic’ el que ha realizado varias entrevistas a una joven de 19 años de nombre Lily, quien ha dedicado su cuenta de Instagram a su mejor amiga; y también está Joey, de tan solo 15 años, quien curiosamente todos los días sube una imagen de la vaca Otis de la película ‘El corral, una fiesta muy bestia’.
Han explicado que en principio únicamente la comenzaron a seguir sus amigos y una que otra persona desconocida. Sin embargo, con el paso del tiempo se fueron incorporando mucha más gente y por ello decidieron seguir colgando la misma foto. Luego de un poco más de un año la vaca Otis ha superado los 30.000 seguidores. Y así como estas son miles de cuentas que se están sumando a esta nueva cultura en las redes. Las hay dedicadas a una tostadora, a plátanos, ladrillos e incluso Taylor Swift.
Pero lo que realmente buscan estos perfiles es hacer una sana crítica pero cargada con ironía. Para Miranda, una joven de 14 años, con esta nueva cultura en redes se sienten liberados de la presión de tener que subir todos los días fotos de ellos mismos. “No tenemos que editar nada, los followers saben qué esperar”.
Uno de los datos más curiosos de este último fenómeno viral es que el hecho de que se suba la misma foto todos los días no quiere decir que el pie de la foto deba ser el mismo, así como las stories. De allí que se ha insistido en que se trata de una nueva forma de postear y de comunicarse con la gente en Instagram.
Lee también: Instagram prueba moverse por las publicaciones de una nueva forma