La publicidad política cierra sus puertas en Facebook

0
1151

Facebook es la red social más poderosa en la actualidad en el mundo. Así lo determinó un estudio que en 2017 efectuó Sprout, que hizo un cálculo de la forma en que las generaciones se distribuían en las redes sociales.
Y aunque Baby boomers, Millennials y Gen Xers tienen preferencias distintas, la constante para todas fue Facebook. Sí, la red social fundada por Mark Zuckerberg es la plataforma preferida en todo el mundo sin distingo de edad. Esto demuestra el poder que tiene en el campo sociopolítico.
Por eso una de las tareas que se ha planteado es reforzar sus medidas publicitarias, según Mashable. Las limitaciones irían dirigidas a los anunciantes políticos interesados en dejar mensajes en las próximas semanas a los ciudadanos europeos.
Las razones dadas por la compañía es que buscan sobre todo proteger la integridad de las elecciones especialmente en la Unión Europea (UE). Y es que en mayo dicha región va a elegir a sus nuevos representantes en el Parlamento.
De acuerdo con la modalidad cómo operará esta restricción se supo por la vocería del vicepresidente de Soluciones de Política Global en Facebook, Richard Allan, se debe obtener un permiso especial en cada país. Es decir, cada anunciante debe validar su identidad ante la plataforma. Incluso se prevé verificar hasta la ubicación de las organizaciones interesadas.
Aunque la compañía admitió que no se trata de un sistema completamente infalible, las metas apuntan a que sea por lo menos “una barrera real” pensada sobre todo para aquellos agentes extranjeros maliciosos.

Todas estas medidas han surgido luego de la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. A partir de ese momento Facebook y otras plataformas han estado bajo acoso. No hubo un solo caso. Por ejemplo, en Canadá, las leyes federales electorales fueron amenazadas.

A estas limitaciones también se ha sumado Twitter en vísperas de las votaciones en mayo de la UE. Lo que busca es evitar el impacto de la interferencia extranjera.
Te interesa: Facebook dejó al descubierto millones de cuentas de Instagram