La publicidad se ofrecerá a través de cadenas autonómicas

0
912

En los momentos en el que los entornos publicitarios son cada vez más complejos y tienen más competidores conforme vaya pasando el tiempo ahora se ofrecerá la publicidad de forma conjunta a partir del año 2019, para así sumar fuerzas mediante las cadenas autonómicas.
Por lo que el dicho “si no puedes con el enemigo, únete a el” encaja perfectamente en la oferta de los espacios publicitarios que se hacen en las principales cadenas televisivas a nivel mundial, la cual hace la creación de una plataforma en la que pueden ofrecer todos sus contenidos condensados al consumidor a fin de darle una férrea batalla a los servicios de streaming.
Las cadenas autonómicas ahora siguen el mismo camino para que así no se centre en la oferta de contenidos, sino única y exclusivamente en la publicitaria, y para eso se ha diseñado un plan de emergencia como un intento desesperado que busca frenar las fuertes caídas de ingresos situadas en un 13,7% durante los dos últimos años.
Según la explicación dada por la Forta (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos), es que el objetivo es la creación de una empresa única que se encargue de comercializar la publicidad de todas las autonómicas como un único espacio para frenar la debacle de este negocio a nivel regional.
El mismo debe presentarse de una manera mucho más atractiva para los grandes anunciantes que son los que siempre se encuentran más reacios a los entornos autonómicos, los cuales comenzarán a partir del año 2019.
Entre los incentivos se encuentran poder convencer a los anunciantes y no la emisión simultánea para así tener el compromiso de lograr los acuerdos para establecer los espacios dedicados a la publicidad.

Lea también: La reproducción de vídeos van de la mano con la inversión publicitaria