¡La publicidad también salva vidas!

0
791

Una útil y grandiosa iniciativa ha nacida en la publicidad y la misma tiene la capacidad de salvar vidas. Se trata de una campaña de concientización para evitar la muerte producto de inhalación de monóxido de carbono.

Estudios han comprobado que más de 100 muertes al año son atribuidas a la inhalación de monóxido de carbono en hogares de Polonia. Por ello, dicha campaña busca de manera efectiva dar a conocer a los polacos cómo asegurar una correcta ventilación en sus casas. La inhalación de monóxido de carbono en Polonia es alarmante y se desprende a través de las rejillas de ventilación instaladas en las casas.

Pretenden erradicar muertes en Polonia

A propósito de ello y con la intención de salvar vidas, Grey Group Poland, se propuso crear esta campaña para así erradicar, a través de un anuncio impreso, estas lamentables muertes. Destacan que lo curioso de la iniciativa no es publicidad en si en el material impreso, sino el uso que pretenden darle.
Al respecto, agregan que Grey Group Poland, se ha unido con el departamento de bomberos, para informar a las personas la importancia de bloquear dichas rejillas de ventilación, que se hace a través de unas simples instrucciones. Además, la campaña muestra cómo comprobar si la rejilla de ventilación es buena o mala en los hogares.

Cómo funciona

Explican que, con solo colocar la hoja sobre la rejilla se puede corroborar. Pues si la hoja se queda pegada significa que el flujo de aire es bueno. Si la hoja no se queda pegada podría significar riesgoso, pues esto indica que podría haber atascamiento en los ductos de ventilación lo que produce emisiones de monóxido de carbono.
Seguro después de haber leído esto el concepto que tenías de publicidad cambió un poco. Esta estrategia denota en su máxima expresión la humanización de la marca, entabla la publicidad no tan comercial, sino con más alma. Por eso podemos decir que ¡La publicidad también salva vidas!

Lee también: Tips: Cómo y por qué humanizar tu marca