La representación de lo sano y saludable esta ahora bajo el término 'Clean'

0
1100

En la actualidad si los alimentos no vienen con un título de ‘clean‘ los compradores no aceptan que los alimentos son saludables.

Las tendencias varían cada año para poder seguir comercializando los productos y llenar las expectativas de los consumidores y así crear moda con la comida. Los supermercados están cada vez más adaptándose a todas estas tendencias e incorporando todos estos elementos para cumplir con los requerimientos actuales en este sentido.

Tendencia de moda

Un tiempo atrás la tendencia de moda era la comida biodegradable (bio) y todas las cosas se marcaban con estas siglas para llegar a esos consumidores inquietos por la fuente o el origen de lo que compraban, posteriormente se fueron incorporando etiquetas como libre de azúcar y libre de gluten, (esto no tanto por los celiacos, sino por el concepto del gluten como algo insano).
Por todas partes se le presentan a los consumidores etiquetas que le indican que tan sano son las cosas que compra, y ser saludable se volvió algo que está en boga y que todos quieren seguir, por ellos las grandes marcas que desean posicionar sus productos están siguiendo esta tendencia.
Pero ¿se ha abusado del uso del término ‘sano’? ¿O el mercado se está modificando para dar paso a nuevas tendencias que atraigan a los compradores?
La moda actual es la ‘clean label’, lo que se puede decir etiqueta limpia no obstante se mantuvo su nombre en inglés para hablar de ella en español. Las clean label proporcional al consumidor de toda las características del producto e indican de donde provienen. Es una tendencia de total verdad para el consumidor y se asegura que para este año estar en su punto más alto.

Consumidores cada vez se vuelven más incrédulos

La tendencia de clean label se ha posicionado por varios elementos. Por una parte, está la obligación de las empresas y vendedores de ser totalmente transparentes con lo que comercializan y lo que fabrican. Y por otro en relación a lo primero, los consumidores cada vez se vuelven más incrédulos de lo que están haciendo las empresas, volcando así su confianza al clean label.
El clean se ha transformado en lo que elimina a los malos productos, y en el cerebro de los consumidores se ha posicionado como la nueva alternativa de lo sano y  saludable.

Lee también: WhatsApp logró eliminar la grabadora de voz en la aplicación