La tarjeta de crédito de Apple y Goldman Sachs pronto estará disponible

0
644

Apple y su socio Goldman Sachs tienen una asociación original con dos grandes como la Big Tech y el gran banco de Wall Street. El producto que se ofrecerá se trata de una tarjeta de crédito de Apple y se espera que se pueda usar desde agosto.

Este próximo lanzamiento será la culminación de un proceso arriesgado para el gigante de Silicon Valley, que terminará así, de la mano de un experto de Wall Street, en el mundo de los préstamos financieros.

Según publica Bloomberg: “la AppleCard está programada para ser lanzada en la primera quincena de agosto”.

Así que los que tengan un iPhone podrán inscribirse a través de la aplicación Wallet, que incluye a la AppleCard desde la última actualización de iOS 12.4.

La asociación entre Apple y Goldman Sachs representa un plan inédito

Lea también: Consejos que te podrían ayudar con tu marca personal de Instagram

La colaboración entre Apple y Goldman Sachs representa uno de los intentos más ambiciosos entre un gigante financiero como Goldman Sach y una de las llamadas Big Tech.

Para Goldman Sachs, uno de los objetivos con esta alianza es tratar de compensar con el financiamiento al consumo parte de los ingresos por operaciones.

Algunos son escépticos. Según expertos de la industria es más difícil saber cuánto gastarán realmente los usuarios de la Apple Card.

Para Apple la tarjeta de crédito está pensada como una manera de atraer más ingresos de los usuarios de iPhone y vincularlos con sus servicios. La responsabilidad Apple en el proyecto recayó en el diseño la tarjeta y conducirá la interfaz del software para iPhones.

Y el banco se responsabiliza de la gestión de las controversias por los pagos, el manejo de los datos de las transacciones y la recopilación de la información de los estados de cuenta mensuales.

Los equipos de las aplicaciones Apple Pay y Wallet administran el proyecto

Además, el proyecto está siendo administrado por los equipos de las aplicaciones Apple Pay y Wallet, que son parte de la compañía de Cupertino.

El producto fue diseñado para ser utilizado principalmente a través de Apple Pay, en lugar de como una tarjeta de crédito física común. Sin embargo, la compañía también emitirá a los usuarios una tarjeta real para los comerciantes que no acepten Apple Pay.

Así que la tarjeta Apple contará con una estructura de recompensas en efectivo en lugar de puntos: ofrecerá a los usuarios reembolsos del 1% en las compras realizadas con la tarjeta física, del 2% para transacciones a través de ApplePay y del 3% para compras de productos o servicios de Apple.