La tendencia del marketing este año son los videos

0
751

Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube son las redes sociales más concurridas por los internautas en esta era digital donde todo se maneja mediante la web incluido el marketing.

Por la cantidad de usuarios que diariamente visitan estos sitios web, las empresas han tenido que llevar las campañas de marketing a dicho campo, para lograr una mayor receptividad, ya la radio y televisión están dejando de ser los canales más factibles para hacer publicidad.

Con el paso de los años se crean nuevas tendencias en la Internet por parte de las empresas para hacer de su marketing una acción efectiva. En este año los protagonistas del marketing han sido los videos publicitarios.

Las marketeros se han percatado que los videos tienen una mayor receptividad por parte de los consumidores si se saben crear, esto tiene que ver con la duración y el contenido del mismo, logrando que éste sea atractivo ante las personas.

Plataformas como Instagram y YouTube, 2 de las más utilizadas actualmente, se han encargado de ofrecer sus servicios publicitarios para que las marcas puedan reproducir videos en sus sitios web y apps.

Problemas

No todo ha sido bueno para los videos, cuando YouTube decidió añadir videos publicitarios en su plataforma la empresa recibió malos comentarios por parte de los usuarios ya que los videos en principio se aplicaron de 30 segundos y se tenían que ver obligatoriamente.

Con el pasar del tiempo y adaptándose a los comentarios de los usuarios para brindar un mayor servicio y complacerlos logrando un apego hacia la plataforma, ahora los videos tienen opción a saltarse después de solo 5 segundos.

 Videos amenazan con adueñarse del marketing

Por la buena reputación que la publicidad en video a generado, éstos se han convertido en la herramienta publicitaria que más se usa actualmente para atraer audiovisualmente a las personas, algunos tocando el lado emocional y otros el deseo de obtener el producto o servicio.

Puede que las tendencias sean cambiantes con el paso del tiempo, pero los videos publicitarios quizás reinen por un período de tiempo prolongado.

Lea también: El uso de la psicología en el marketing