La TV apuesta por los spots de 6 segundos de duración

0
1179

Los anuncios de 6 segundos de duración están en tendencia en las plataformas digitales (que es donde iniciaron). Pero ahora también se están abriendo paso con mucha fuerza en la televisión, donde están poniendo los ojos cuadrados (desde el punto de vista de la atención) a los spots tradicionales. Así lo indica un reciente informe de Advertising Research Foundation (ARF) y TVision Insights.
Los anuncios de formato breve devoran además el 6% de las impresiones publicitarias, una cifra sorprendentemente exagerada si tenemos en cuenta que ocupan tan sólo el 3% de los emplazamientos.

Formato rápido

Tres cuartas partes de las campañas publicitarias tienen raíces en las 10 cadenas de televisión más poderosas, que son quienes reciben en su seno el 45% de los anuncios de 60 segundos de duración.
De acuerdo con un análisis llevado a cabo ARF y TVision, un total de 70 cadenas de televisión aceptaron recibir spots de 60 segundos de duración durante un lapso de seis meses.
Alrededor de la mitad de las impresiones ocuparon lugar en programas “prime time”, si bien sólo una tercera parte de los spots de formato rápido se acogió bajo este horario en particular.
El 13% de los spots de 6 segundos de duración colocados bajo escrutinio por ARF y TVision se transmitieron  junto a anuncios de formato largo en el mismo programa elegido inicialmente para su colocación.
Sin duda los anunciantes que eligen colgarse del brazo de los spots 6 segundos (eficazmente mezclados con anuncios de formato largo) ven retribuida con creces sus esfuerzos. Las marcas que apostaron por la mezcla de anuncios de formato breve y largo en el mismo programa pegaron una trancada del 10% desde el punto de vista de la atención.

Lee también: La estrategia en 5 pasos de Burger King: marketing y hackers