Lanzamiento de marcas y medios es misión imposible en Facebook

0
903

Grandes, pequeñas y medianas empresas deben buscar nuevas estrategias en Facebook. Foto Cortesía

Como una misión imposible se ha convertido para las grandes, pequeñas  y medianas empresas, el poder lanzar nuevas marcas dado a que ahora la red social Facebook vive de las publicidades para que su algoritmo siga siendo una poderosa herramienta de llegada a los consumidores.

Es que esta red social anteriormente permitía hacer muchas cosas y sin costo alguno, pero ahora ha ido cambiando progresivamente, dado que ahora Facebook necesita de las marcas y empresas sean anunciantes.
Esto hizo que ahora tengan cada vez más usuarios y compartan contenidos, haciéndose cada vez más poderoso; por lo que ahora posee de más impacto a la hora de limitar o acceder a diversos contenidos.
Por lo que Facebook otorgó el golpe de gracia a principios de año, en la que potenció los contenidos de los familiares y amigos en común; logrando un alcance orgánico que se convirtió en un imposible.
Esta medida tuco consecuencias de forma inmediata, por lo que su principal fuente de tráfico tuvieron que cerrar y dejar de operar, haciendo que las empresas tomaran medidas para empezar a valorar sobre la migración de todas sus armas a otras redes sociales.
Por lo que se ha visto un impacto brutal en la industria desde el momento en que Facebook comenzó a realizar sus análisis en Business Insider, por lo que para los medios es casi imposible hacer la sobrevivencia con sus nuevas reglas del juego.
Los que ya están dentro de Facebook tienen claro que la medida ha sido una mera zancadilla a su supervivencia que en los últimos 18 meses han tenido una pérdida entre el 18 y el 20% de su audiencia.
Ahora, los medios cada vez están más obstinados por la falta de transparencia de Facebook, porque predecir que va a hacer se ha vuelto más difícil, por lo que la compañía generó expectativas que luego no acaban cumpliendo.
Asimismo, los medios empezaron a posicionarse en otros terrenos para conseguir el tráfico directo usando otro tipo de estrategias, como el revival de los newsletters, por lo que han debido potenciarlas porque el email marketing permite controlar lo que van a lanzar y el público meta que le llega.

Lee también:  Kim Kardashian transpira millones de likes para vender su nueva fragancia