Las agencias hacen poca publicidad de sí mismas ¿por qué?

0
1069

Si hay un tema que las agencias conocen muy bien, sin lugar a dudas es la publicidad. Y a pesar de esto y pese a que las agencias ganan haciendo publicidad para otros, cuando de lo que se trata es de planificar campañas donde las protagonistas son ellas mismas, éstas se muestran notablemente obtusos. Así lo afirma al menos un estudio reciente internacional de la empresa especializada en inbound marketing HubSpot.
Una gran cantidad de agencias, el 62%, coincide en indicar que ganar nuevos clientes representa para ellas un reto más importante (y es, por lo tanto, un dolor de cabeza con todas las de la ley).
Pero, ¿qué estrategias utilizan las agencias para tener nuevos clientes? Más de la mitad de las agencias confían a la hora de generar “leads” en las recomendaciones (32%) y en las redes privadas (20%).

Publicidad planificada

Impacta que la publicidad planificada tenga una notable ausencia en la mayor parte de las agencias cuando la importación de nuevos clientes está en el punto de eje.
Tan sólo el 4% de las agencias se valen de su página web como factor para atraer nuevos clientes. De igual manera únicamente un 4% recurre al envío de emails a fin de ganarse el favor de clientes potenciales. Y apenas el 3% de las agencias toma la decisión de colgarse del marketing online pagado para atraer la atención sobre sí mismas.

Confían únicamente en las recomendaciones

 “Si las agencias confían únicamente en las recomendaciones y los contactos personales, corren el riesgo de quedarse a la larga huérfanas de ‘leads’”, recalca Gregor Hufenreuter, director de ventas de HubSpot.
A ello se incorpora que las recomendaciones se convierten a menudo en el mismo tipo de clientes (con presupuestos similares o menores que aquellos que ya forman parte de la cartera de clientes de las agencias).
“El objetivos y EL crecimiento resulta mucho más eficaz si se trata de conectar con el cliente ideal a través de acciones planificadas de marketing”, señala Hufenreuter.

Lee también: El marketing digital transforma los negocios