Las campañas publicitarias tradicionales están desapareciendo

0
194

Día a día los medios de comunicación tradicionales como lo son la radio y la televisión, han dejado de ser una herramienta clave para las grandes franquicias e industrias. 

Este cambio se debe a que estos medios están siendo suplantados por el Internet y las redes sociales, dejando obsoletos a los antiguos medios de comunicación utilizados para las campañas publicitarias por las grandes compañías del mundo.
Para nadie es un secreto que la televisión poco a poco está dejando de ser sintonizada mundialmente, siendo reemplazada por los dispositivos móviles debido a que es un método más accesible y en el cual las personas pueden buscar información precisa y rápidamente.  

Mutación publicitaria

¿Y a qué se debe esta mutación de herramientas publicitarias? Las empresas tienen que adaptarse a las nuevas reglas del juego en que se encuentran y parte de esa adaptación es empezar a moverse por los nuevos espacios virtuales mundialmente recurridos por las personas del ahora y lamentablemente la única manera de que la publicidad sea efectiva sería realizando campa ñañas publicitarias y estudios de marketing en las redes sociales, las cuales son utilizadas por el 42% de la población aproximadamente.
Pero no todo es color de rosa, si bien es cierto que las compañías de publicidad han tenido que adaptarse a los nuevos medios de comunicación, para los consumidores resulta un tanto tedioso la inmensa ola de publicidad que se maneja hoy en día en las redes sociales y en el internet en general.
Desde el llamado storytelling hasta  el retargeting, se mueven las técnicas publicitarias utilizadas actualmente para incrementar el consumo de productos y servicios, algunas buenas y efectivas debido a que no resultan ser tan invasivas ni repetitivas, y otras no tan eficaces ya que se basan en el bombardeo constante de información acerca de una marca logrando el efecto inverso de la campaña publicitaria.

Lee también: ¿Qué propiedades debe tener un texto para ser la “manito derecha” del SEO?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí