Las marcas pueden hacer publicidad en Facebook Stories

0
1056

Las historias con contenido efímero cada vez más se consolidan al punto que ya atraparon los corazones de los usuarios de las redes sociales, a lo que le ha sacado bastante provecho Facebook. Y es que las Stories son usadas no solo para compartir, sino para descubrir contenido pero de una manera divertida, de allí que su uso siga en franco crecimiento.
Entre las posibilidades que ofrecen las Stories tanto de Facebook como de Instagram están el hecho de poder compartir desde videos y fotos, los cuales pueden ser adornados ya sea con texto, realidad aumentada o emojis. Después que se publica la historia estará disponible solo por 24 horas para luego desaparecer. Se trata de un formato que hace años creó Snapchat y que, posteriormente, fue adaptado con éxito por parte de Facebook e Instagram.
Sin duda con las Stories las marcas y páginas apuestan a un mayor engagement con su audiencia y, según los resultados obtenidos hasta ahora, está dando excelentes resultados.
Ahora bien con la llegada de la publicidad a Facebook Stories la cantidad de anuncios interesantes e interactivos por parte de los publicistas han logrado atrapar a gran cantidad de audiencia cumpliendo incluso con los objetivos del negocio para los cuales fueron ideados.
Se contabilizan en la actualidad más de 300 millones de personas que usan las Stories a diario en Facebook, de acuerdo con datos que ofreció la red social en el pasado septiembre.
La encuesta que la compañía de Mark Zuckerberg encargó a Ipsos reveló que 68% de los usuarios de las Stories comparte por lo menos una publicación en tres redes sociales distintas, en tanto que un 63% piensa seguir utilizando más Stories en el futuro.
De allí que es evidente que la publicidad en este tipo de formato efímero va a ayudar a las marcas y a los publicistas que hay en todo el mundo a poder llegar cada vez más a miles de personas.
Lee también: Te decimos cómo eliminar tu teléfono en Facebook para evitar anuncios