Las nuevas ocurrencias del marketing digital: vender cereal por suscripción

0
952

La innovación no cesa en el marketing digital. Una de sus apuestas más nuevas es el marketing por suscripción con lo cual se han creado plataformas exitosas en el área comercial. Una de ellas son los programas que brindan productos a partir de usuarios previamente registrados.
Este modelo de suscripción ha ganado relevancia a nivel internacional. Entre los campos más exitosos está el mercado televisivo donde, de acuerdo con PwC y Statista, se han generado ingresos de 225 mil millones de dólares.
Por eso es que los autores de libros como Food Marketing to Children and Youth: Threat or Opportunity? del Institute of Medicine (IOM) han señalado que el importante incremento en esta área. Con el marketing integrado los consumidores más jóvenes reciben estímulos para aumentar los consumos y también se hacen fieles a las marcas.
Un ejemplo de éxito es Magic Spoon, que ha sabido desarrollar una estrategia de marketing digital dirigida a un mercado que está muy saturado de marcas: el de los cereales.
Esta marca de cereales ha sido arriesgada y ha apostado a una estrategia diferente a la implementada por el resto de las compañías. Por ejemplo, utiliza ingredientes sanos, sus productos tienen altos precios, y no se centra en el consumo alto del producto, más bien se decanta por colores que sean llamativos y con ilustraciones minimalistas.

La compañía ha procurado romper esquemas y ello le ha augurado éxito a través de riesgos con resultados.

¿Que cómo hicieron para que sus productos sobresalieran del resto? Pues a través de un método de suscripción con el cual pudieran comercializarlos. Algunas de las estrategias implementadas son conceptos clave tras sumar al shopper digital los nuevos medios, así como transmedia, influencia digital y nuevas herramientas.
La compañía ha apostado a hacer branding en medios digitales mediante publicidad online, conversión web, plan de medios, métricas de desempeño y SEO.
Lee también: Aprende más sobre el voice search y cómo aplicarlo en el marketing