Las redes sociales y el Marketing

0
903

Desde la generación Millennial hasta la generación actual, la vida cibernética se ha tornado común y las compañías de marketing han mutado para conseguir mayor número de conversiones.

Las personas actualmente viven a través de su teléfono móvil, investigan temas de su interés y a su vez reciben información publicitaria a lo largo de su estadía en Internet.
Toda compañía posee una publicidad en internet y mayormente en las redes sociales por ser los sitios más concurridos por las personas.
Más de la mitad de la población mundial posee una cuenta en alguna red social, y las empresas aprovechan esto para atraer más tráfico a sus páginas web, interesar a las personas en la marca y conseguir ventas.

Redes sociales utilizadas como herramientas de marketing

Casi todas, Facebook, Instagram, Twitter y hasta en LinkedIn se puede encontrar publicidad.
Hoy en día las empresas creen más factible realizar campañas de marketing mediante las redes sociales que por los antiguos medios utilizados como la radio y la Tv, esto por la cantidad de audiencia.
Recordemos que en las redes sociales la información se puede filtrar de manera que atraer a un target específico resulta sencillo con un buen trabajo de SEO por parte de la empresa.
Las edades de los usuarios de las redes sociales con mixtas pero predominan los que poseen 18 años hasta los 29.
Con el pasar del tiempo, los intereses de las personas y la forma de atraer a los consumidores han cambiado.
Ya la publicidad no es la misma, no se consume de la misma manera por los receptores de ella.
Las empresas publicitarias y marketeras tienen que adaptarse a los nuevos consumidores mostrando atractiva a las marcas para los nuevos posibles clientes.
A medida que pasa el tiempo, las nuevas generaciones tienen nuevos intereses y precisan otras formas de recibir información publicitaria para sentirse atraídos hacia un producto o servicio.

Estudios de las empresas

Las empresas están en un estudio constante de la mentalidad de sus consumidores para descubrir sus nuevos gustos y así acertar en sus estrategias para vender de manera masiva.
A su vez, las empresas deben estar en la constante búsqueda de nuevos targets, nuevas audiencias y nuevos usuarios para expandir su marca.

Lea también: Google bloqueó 39 cuentas de YouTube