Las redes sociales y sus múltiples beneficios para el marketing

0
30

No para el crecimiento de las redes sociales y muchos menos las interacciones a través de estas plataformas. Por lo menos es la proyección que hace la firma MSN México, que notó que en 2015 más de 52% de los mexicanos consumían informaciones y se relacionaban a través de internet, cifra que para 2018 ya superaba el 65%.
En este crecimiento las redes sociales tienen mucho que ver. Y eso también lo ha considerado el área del marketing digital, que está consciente de que estas plataformas han pasado a ser un gran vehículo no solo para sus campañas, sino para otro tipo de acciones también.

Por ejemplo, las proyecciones hablan que para el próximo año, es decir en 2020, un video será visto en una proporción del 75%. Y si ocurre que el consumidor logra conseguir una experiencia positiva al ver dicho video, entonces resultará muy probable que lo comparta a través de redes sociales como Instagram, Facebook o incluso Twitter.

Todo indica que así funciona la propagación de un contenido en las redes sociales: si me gusta estoy motivado a compartirlo. Esto en términos de publicidad se ha convertido en una gran ventaja especialmente en los niveles de promoción. Porque conseguir una promoción boca a boca sin dudas que disminuirán los costos en publicidad. Esto es posible gracias al fenómeno de propagación de experiencias.
Por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para potenciar el marketing mediante las redes sociales.
1.- Abrir cuentas en estas plataformas es lo primero que debes hacer. Pero recuerda que no todas funcionan igual.
2.- La constancia es un gran aliado en redes sociales, así que publica constantemente. Lo ideal es publicar tres veces a la semana como mínimo.
3.- Debes especializarte en tu área porque solo así tendrás la certeza de que lo estás haciendo bien.
4.- Tus seguidores son lo primero. Por eso debes publicar para ellos.
5.- Trata de variar el contenido para conseguir mayor interés entre tus seguidores, pero sobre todo para ser más dinámico.
6.- Para no aburrir a tu público no postees solo material de tu marca y productos. Ofrece contenido que sea divertido, interesante y variado.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here