Las stories estrenan un rediseño en Instagram y buscan sorprender

0
1278

De los más de 1.000 millones de usuarios que utilizan la red social Instagram por lo menos más de 500 millones prefieren el formato de las Stories. Este ha pasado a ser el formato más exitoso de la plataforma y también el que más dinero genera. Tan es así que es el contenido preferido para comercializar publicidad.
Y no solo eso. A las stories se le atribuye como el formato que más ha hecho ganar seguidores a Instagram, que no para en cuanto al crecimiento en cuanto al número de usuarios activos. Este logro se ha producido sobre todo en los últimos meses. Ahora Instagram se ha convertido en la tercera red social que más se usa en el mundo. La superan Facebook y YouTube.

Debido a este auge de las stories la compañía fundada por Mark Zuckerberg no para de inyectarle recursos con tal de mejorarla. Todo apunta a que esa inversión está justificada y garantizada gracias al boom del contenido efímero.

Entre las últimas novedades que se avecinan destaca una función de karaoke, así como la opción de hacer concursos en las stories. Sin embargo, no son las únicas novedades que en los próximos meses llegarán a la red social.
Pero más allá de esas pruebas que buscan que los usuarios se mantengan enganchados gracias a estas funcionalidades de Instagram y sobre todo que no paren de interactuar, la plataforma ensaya algunas pruebas que apuntan a su rediseño completo en el menú de las Stories.
Sin duda que es un cambio radical que lo que busca en mejorar, de manera considerable, la experiencia del usuario. Se conoció que incluirá una especie de rueda giratoria desde donde se seleccionarán las opciones. Aunque aparenta ser un cambio mínimo, no deja de ser sustancial ya que va a mejorar la forma de navegar entre sus opciones.
Se cree que con este rediseño la navegación se hará mucho más intuitiva. El descubrimiento de esta novedad lo realizó Jane Manchun Wong, una desarrolladora de software, que lo demostró a través de pantallazos y con un video.
Te interesa: ¿Quieres saber si te bloquearon en Instagram? Te decimos cómo saberlo