Las Stories pasan a ser prioridad absoluta de Facebook

0
823

Los contenidos efímeros que se suprimen transcurridas 24 horas son la fijación de Mark Zuckerberg. El también fundador de Facebook ha empeñado todo su esfuerzo en que los usuarios de esta plataforma usen las Stories. Todo apunta a que no va a parar hasta lograr su cometido.
Así lo dio a conocer a través de un post revelador que publicó recientemente, en el que trazaba la hoja de ruta de la compañía en los próximos años. Para Zuckerberg los contenidos efímeros serán su prioridad absoluta.
Su fijación en este formato no es extraño. Y es que las Stories son las responsables del vertiginoso éxito de Instagram especialmente en los últimos meses. Tan es así que de los más de 1.000 usuarios activos de Instagram, 500 millones usan las Stories diariamente. Por eso el fundador de Facebook quiere meter las Stories por todos lados. La meta es forzar a los usuarios a que las usen.
Ambas plataformas no son las únicas que se han enganchado con este formato. También lo han hecho los usuarios de Whatsapp a través de sus estados (de esa forma se le llama a las historias en esta app). Estos estados de Whatsapp tienen 450 millones de usuarios activos mensuales.
Pero pareciera que a Facebook todavía le falta mucho. Y es que apenas 300 millones de usuarios activos de los 2.320 millones mensuales usan las Stories. Contra eso va Zuckerberg, que parece no estar dispuesto a permitirlo. El joven empresario sabe que las Stories son clave a fin de aumentar las interacciones y conseguir mayores tasas de permanencia en la plataforma.
Por eso es que en la versión móvil hay más avisos señalado las Stories que han subido sus contactos en los últimos días. Si se le hace scroll por el feed de Facebook el usuario se va a encontrar cada ciertas publicaciones con alguna relacionada con las las Stories.
También están mostrando Stories de las empresas que se siguen. Todo en un intento por potenciar y promover el uso corporativo de las Stories.
Lee también: Los escándalos siguen dejando a Facebook sin directivos